COMERCIALIZACIÓN DE INMUEBLES
No hacemos negocios con Inmuebles, sino con personas.
En los Procesos de Venta, actuamos como nexo, entre quien desee comprar un inmueble y el propietario de éste. Por ello, el principal objetivo de Grupo A5, al momento de vender, será promocionar adecuadamente el inmueble, para localizar un comprador que esté dispuesto a abonar el precio establecido, sustentado en una tasación técnica, dentro de un marco de Seriedad, Responsabilidad y Profesionalismo.
Metodología y Procedimientos:
Acordar - Analizar - Diagnosticar - Idear - Prototipar - Accionar - Evaluar
Nuestra planificación atiende, ordenadamente, las siguientes etapas y tareas:
-
Acordar las condiciones de servicio
Se proponen los Honorarios Profesionales por la gestión Integral del Proceso Comercial a desarrollar.
Para nosotros la palabra vale, no forzamos contratos por escrito, solamente un “De acuerdo”. bastará para establecer la aceptación de nuestra propuesta e iniciar las acciones conducentes al Objetivo.
-
Interacción con el cliente
Es aquí donde conectamos con su motivación personal por la operación que nos encomendará. Descubrir su estilo de vida, sus gustos, preferencias, anhelos y demás elementos que hacen a su concepción de cómo habitar el espacio construido, nos dará los insumos necesarios para proyectar nuestro trabajo.
-
Interacción con el Inmueble
Conoceremos en este punto la esencia del mismo, desde elementos estructurales hasta aquellos energéticos observados, por ej., desde el Feng Shui. Tipologías, dimensiónes, orientaciónes, funcionalidades, distribución, servicios, proporciones, materiales, aislaciones, perspectivas visuales, asoleamiento, seguridad, categorización, distancia a centros de interés o de valor natural, accesibilidad, servicios anexos y otros elementos de valor, serán identificados, valorados y puestos en la perspectiva adecuada a la hora de promocionar el inmueble.
-
Tasación del bien.
Utilizaremos diferentes variables de aproximación para obtener el mayor precio capaz de ser soportado por quien resulte su comprador. Si bien el “Mercado” posee fuerte inercia sobre los valores de transacción promédiales, nuestro trabajo apunta a identificar aquellas variables diferenciales que puedan incrementar el valor del inmueble. Una correcta transmisión de los atributos del inmueble, será nuestra herramienta para defender los precios de venta exhibidos.
-
A menor precio, mayor velocidad de venta. Esto es falso.
A mejor gestión del inmueble, en todos sus aspectos, mejores oportunidades de éxito!
-
Relevamiento del Inmueble.
No se trata de mostrar, hay que saber que mostrar y hacerlo con dedicación.
Creemos que los Inmuebles tienen una historia que contar, hay que descubrirla, captar su esencia y transmitirla.
Partimos de un profesional relevamiento fotográfico, acompañado de descripciones técnicas, pero además sensitivas. Mostraremos la mejor cara del inmueble y buscaremos que se establezca una conexión entre el potencial comprador y el inmueble, permitiéndole a este imaginar la experiencia de vivir allí. De igual forma relevaremos, junto a los recaudos gráficos, recaudos escritos que complementen la información a brindar.
-
Estudio registral del Inmueble.
Debemos conocer la situación formal de la propiedad. Verificaremos la titularidad de las partes, asegurándonos de que el bien que se está comercializando cumpla con todas las garantías, así como investigar y conocer la situación jurídica y registral del inmueble.
Verificaremos ante la Dirección General de Catastro la vigencia de su Cedula Catastral y de no estar vigente gestionaremos una nueva declaración Jurada de Caracterización Urbana para habilitar la venta del Inmueble ante los Profesionales Notariales.
De igual forma verificaremos eventuales modificaciones, reformas o mejoras al bien respecto de su registro ante BPS, asesorando a nuestro cliente sobre las acciones a desarrollar si existiese la necesidad de regularizar o prescribir obras existentes. Ante otros organismos y dependiendo de las variables de venta que se presenten, asesoraremos y gestionaremos las acciones documentales que se requieran para viabilizar la operación de venta. Para ello, nuestro equipo Contable, Jurídico y Notarial, respaldará nuestro accionar.
-
Estrategia de difusión
En esta área, ni “menos es más” ni “más es mejor”
La palabra que define el procedimiento es “adecuado”
Cada Inmueble presenta características particulares y ello debe acompasarse de una estrategia particular. Es de extrema importancia dimensionar correctamente a quien le hablaremos… Cuál será el tipo de comprador que se interesará por el Inmueble exhibido y en función de ello, saber con precisión que mostrarle y cómo hacerlo.
Apuntamos a una difusión masiva y de precisión al mismo tiempo.
-
Acciones Masivas:
Entendiendo que el mercado ha cambiado fuertemente, desde la irrupción contemporánea de la accesibilidad tecnológica, donde cada individuo lúdicamente hace sus propias búsquedas, necesitamos estar en los lugares donde el busca, pare ello hemos formalizado acuerdos con diversos y probados canales de difusión.
A su vez amplificamos nuestra exposición con redes sinérgicas de Operadores Inmobiliarios a través de acuerdos colaborativos de gestión con:
-
Cámaras y Asociaciones de Agentes Inmobiliarios en el Uruguay y la región
-
Acciones de Precisión:
-
Envío de propuesta de Negocios a base de Compradores Frecuentes de Inmuebles.
-
Trabajo Sinérgico con operadores Inmobiliarios de la República Argentina, que manejan grupos de Inversores en el Uruguay.
-
-
Cartelería en Propiedad (para captar la atención de potenciales compradores cercanos)
-
Trazabilidad de Gestión y Reportes.
Si no se puede medir, no se puede evaluar.
Sistemáticamente daremos un reporte de actividad y mediante indicadores podremos evaluar el éxito de la gestión, pudiendo definir acciones correctivas, si fuesen necesarias, de inmediato.
Paralelamente, con una comunicación fluida, evitaremos la incertidumbre habitual que se genera en los procesos inmobiliarios de rutina.